Novias

Consejos para las mas bajitas el dia de sus bodas

Altas, bajas, gorditas, delgadas, morenas, rubias, novias hay de todos las clases y tipos, y la mayoría al ponerse delante de un espejo piensa "quiero ser más alta", "me gustaría ser mas rubia". Pues bien, como solución hay para casi todo en esta vida, hoy vamos a dar unos cuantos consejos para que las novias bajitas, se vean más altas al ver su reflejo.


En primer lugar lo más rápido y sencillo es
calzarte unos buenos tacones, e incluso si deseas ir más cómoda, unos bonitos zapatos con plataforma. Este sencillo truco, te hará crecer varios centímetros de golpe.

Aunque siempre debes llevar el vestido con el que te sientas más cómoda, hay ciertos aspectos que debería tener en cuenta a la hora de elegirlo. Por ejemplo, los trajes con sencillos, sin muchos adornos y con un escote en V (evita el palabra de honor) son los que más te favorecerán.

Los vestidos de tipo sirena que se ajustan a tu cuerpo y los que tienen la cintura justo debajo del pecho, ayudarán a crear la sensación de que eres más alta.


En el peinado también puedes arañar algún que otro centímetro. Los moños altos (aunque siempre ten en cuenta la forma de tu cara) te ayudarán en esta misión.

Por último, dicen que los velos y las colas acortan más la figura, por lo que lo ideal sería no llevarlos, pero si deseas lucirlos, dejarte aconsejar por un experto para determinar cuáles son las mejores opciones para ti.

Y cómo consejo extra, en las fotos intenta no ponerte al lado de gente mucho más alta que tú, dado que parecerás mucho más bajita.




10 consejos para que ese gran día sea tan perfecto como lo has soñado.


La ceremonia es y debe ser la parte más importante de tu matrimonio, sin ella simplemente estarías organizando una gran fiesta y por eso debes darle todo el significado que se merece. Aparte del ritual y de los aspectos religiosos o legales que la ceremonia implica, existen elementos estéticos que debes tener en cuenta para que ésta sea definitivamente todo lo memorable, especial y simbólico de lo que para ti y tu novio significan el amor y su relación. Cuando llegues a ese momento vas a tener una sola oportunidad para que todo salga bien; por eso Lola Pinel te trae 10 consejos para que ese gran día sea tan perfecto como lo has soñado.



1. Lo primero es entender que tú y tu pareja son quienes se están casando, por lo que la ceremonia debe ser un reflejo de lo que vosotros sois , y no de lo que la demás gente espera que hagáis.  No incluyais cosas que no tengan importancia para vosotros,   ni optéis  por un tipo de ceremonia con la cual no esteis de acuerdo.

2. Programa en tus invitaciones la hora de la ceremonia 15 minutos antes ó lo que consideres para darle tiempo suficiente a los invitados de no llegar tarde debido al tráfico o cualquier otro inconveniente que se pueda presentar.


3. No olvides comer algo, incluso aún si no sentís ganas de hacerlo. Novias que se desmayan en el altar son más comunes de lo que puedes creer.

4. Muchas novias se ponen nerviosas a medida que se acerca el momento de la ceremonia, a pesar de ello mantente al margen de las bebidas alcohólicas, no se ve bien una novia que no pueda caminar derecho al altar o hablar de forma clara al momento de dar el sí.

5. Pídele a tu wedding o a tu madrina que haga un pequeño recordatorio  de las funciones que tiene cada persona dentro del evento  minutos antes de que este comience con su entrada a la iglesia. De esta forma asegurarás que nadie por los nervios se olvide de los anillos , las arras , la colocación de los niños que lleven vuestros cojines de anillos ..... etc. Si tu ceremonia se va a realizar en exteriores y esperas un día soleado, ofrece abanicos y agua o bebidas refrescantes en caso de que tus invitados se acaloren y se sientan sedientos antes de iniciar la ceremonia.

7. Conoce bien el lugar  donde se va a realizar tu katering o tu banquete , en un día y a una hora similar a la que se va a realizar tu boda. De esa forma 8. Planea que el vehículo que te transporta se aproxime momentos antes al lugar  donde se va a realizar la ceremonia, y de ahí esperar un tiempo o dar vueltas por un área libre de tráfico para así asegurarte que llegarás a tiempo. Puedes practicar tomar la misma ruta para conocer cuánto es el tiempo aproximado que se necesita para llegar.

9. Asegúrate de indicarle al celebrante  el nombre exacto con el que deseáis  ser nombrados durante la ceremonia. Muchas personas tienen segundos nombres que no usan o con los que no se sienten a gusto, y al momento de la ceremonia puedes sentir que el ser llamado por ese nombre en particular es como si se estuviera refiriendo a otra persona.

8. Planea que el vehículo que te transporta se aproxime momentos antes al lugar  donde se va a realizar la ceremonia, y de ahí esperar un tiempo o dar vueltas por un área libre de tráfico para así asegurarte que llegarás a tiempo. Puedes practicar tomar la misma ruta para conocer cuánto es el tiempo aproximado que se necesita para llegar.

10. Si tus invitados os echarán arroz a la salida, cerciórate de que sea sin ningún colorante que pueda manchar tu vestido

Un último consejo personal que no enumero.  ¡PROCURAR SER MUY MUY FELICES!



Coches de película para el día vuestra boda

La novia tiene que resaltar en el día más especial de su vida. Tiene que ser la auténtica protagonista y desprender su alegría y belleza por todos lados. Por eso, es tan importante que todos los detalles estén medidos y hagan que el día de tu boda salga a la perfección.


La elección del vestido es importante. Pero lo que da verdaderamente esencia y personalidad al estilismo, son los complementos. Siempre os decimos, que el look de la novia tiene que embellecerla y sacarla el máximo partido. Y la mejor manera de conseguirlo es utilizar a grandes aliados como son los accesorios. Con ellos la gente es capaz de interpretar tu historia. Crean una magia espectacular que toda novia necesita en su gran día.

Hoy nosotras te proponemos una joya que sin duda completa tu estilismo nupcial y te hace brillar en el día más especial de tu vida. Esa joya es un coche clásico que hará de tu primera aparición un momento súper especial. Es un accesorio muy importante y sobre todo visible. Los invitados están muy pendientes de él, cuando los novios llegan y al final de la celebración se van, todas las miradas van hacia ellos y el coche que les desplaza.


Sin ni siquiera saber quién va dentro, su apariencia nos puede transmitir la esencia y forma de ser de su usuario. Es un accesorio súper importante, se podría decir que es de los que más transmite. Los grandes iconos de la moda siempre han tenido muy en cuenta esto y han ido acompañadas de vehículos con diseños preciosos.

Nuestro servicio favorito que pone a disposición de los novios el coche de sus sueños para que en el día de su boda se sientan más felices que nunca para ello debes buscar, una empresa de alquiler de coches clásicos para bodas, perfectamente preparados y decorados, con chófer y disponibilidad en toda España. Con esos vehículos te podrás sentir como una auténtica diva.

Si eres una mujer más moderna y menos clásica. Este tipo de vehículo también es para ti. Podrás parecerte a la actriz, cantante e icono de la moda francesa. Brigitte Bardot. Es considerada una de las mujeres más sensuales de todos los tiempos y para potenciar esa feminidad y autonomía, la hemos podido ver en varias ocasiones conduciendo vehículos con diseños muy especiales. Por eso, si eres una mujer atrevida y rebelde como Brigitte.



Lugares fantásticos para vuestra luna de miel

  1. 1 Costa del Sol.
Las playas de España no tienen nada que envidiar a las del resto del mundo. La Costa del Sol, que recorre toda la costa de la provincia de Málaga, en Andalucía, ofrece todo lo que una pareja puede desear para su luna de miel: sol, aguas nítidas, playas de arena fina y dorada y más de 160 kilómetros de litoral salpicado de pequeños pueblos de aspecto pintoresco. Sería recomendable dedicar al menos una semana a recorrer la costa, pasando la noche en algunos puntos claves como Nerja, Torremolinos y Marbella.



  1. 2 Costa Brava.
Si quieres una luna de miel con un cierto toque francés, nada mejor que ir a la Costa Brava. Comenzando en el pueblo de Blanes y terminando en Portblou, en la frontera con Francia, esta franja costera cuenta con unas calas y playas que aún conservan el mismo encanto que cautivara en su día a los pintores Marc Chagall o Salvador Dalí. Las parejas que busquen un poco de tranquilidad pueden visitar calas resguardadas como la de Calitjàs, mientras que las que busquen actividades más extremas pueden practicar el submarinismo en las Islas Medas. No dejes de visitar las playas de Blanes, Sant Antoni de Calonge y el Parque Natural Cap de Creus.


  1. 3 Alicante.
Ríndete a los encantos de Alicante, una ciudad bañada por el Mediterráneo que cuenta con un rico patrimonio histórico y con playas de gran belleza. Nada más romántico que recorrer junto a tu pareja la pequeña isla de Tabarca, sumergiéndoos en las transparentes aguas de sus calas y terminando el día con una romántica cena en el puerto marinero. No dejéis de provar el caldero, el plato típico de la isla. También están las playas de Calpe y Muchavista, dos de los lugares costeros más bellos de España, y decenas de playas similares en los aledaños de Alicante ideales para visitar en pareja.

  1. 4 El Camino de Santiago.
Sabemos lo que estás pensando. Recorrer ochocientos kilómetros a pie, rodeado de cientos de peregrinos de todas las nacionalidades no es el plan más romántico que uno pueda imaginar para su luna de miel. Sin embargo, si buscas originalidad y no quieres depender exclusivamente del clima costero, el Camino de Santiago tiene mucho que ofrecer. Comienza tu recorrido en el pequeño pueblo francés de St. Jean Pied de Port, cruza a pie los Pirineos y disfruta del encanto de quedarte en pequeñas posadas a lo largo del recorrido. Santiago de Compostela, con sus callecitas empedradas y encantadoramente anacrónicas, es un destino perfecto para culminar.



  1. 5 Granada.
Si sueñas con destinos exóticos para tu luna de miel sin necesidad de salir de España, Granada puede ser tu respuesta. El espíritu andaluz se entrecruza con los encantos del Medio Oriente para generar un espacio único y diverso. Resulta obligado hospedarse en alguna de las casas rurales que hay en Las Alpujarras (pueblos de alta montaña) y desde allí recorrer la Costa Tropical, pasear por el barrio del Albaicín o perderse por las calles y rincones de una ciudad siempre cambiante.


  1. 6 Costa Meiga.
Escapar con tu pareja hasta el fin del mundo no podría ser más romántico. Llegar hasta Fisterra después de recorrer los acantilados de la Costa Meiga gallega es lo más cercano a esto, sobre todo si se tiene en cuenta que los antiguos consideraban a este lugar como el fin de la tierra conocida. Este recorrido por el litoral gallego posee un encanto especial y agridulce, ideal para almas melancólicas. El paisaje abrupto contrasta con los valles verdes, los pueblos de pescadores y las aldeas con aire celta. Vale la pena sumergirse en las aguas de la Playa Sardiñeiro y culminar el viaje en el cabo de Finisterre.


  1. 7 Mallorca.
Hoy en día, las Islas Baleares están un poco pasadas de moda como destino de luna de miel, quizá a causa de la gran cantidad de visitantes europeos y la sobre-explotación turística. Sin embargo, las playas de Mallorca constituyen uno de los paisajes más imponentes del territorio español y visitarlas resulta relativamente barato. Mantiene aún parajes poco explorados, como la playa Es Trenc -utilizada generalmente por nudistas- además de una gran cantidad de calas pequeñas de agua turquesa. Un buen plan para hacer en pareja es contratar uno de los innumerables cruceros que parten de Mallorca para recorrer las islas cercanas.

  1. 8 Cantabria.
La Comunidad de Cantabria se caracteriza por su gran diversidad y es mundialmente conocida por albergar la mítica cueva prehistórica de Altamira. Las parejas que busquen sol y arena fina pueden
ir a las playas de Santa Justa o de Comillas, tan sólo dos de las más de sesenta playas que hay en Cantabria. Muy recomendable resulta alojarse en alguna de las poblaciones de la costa, como Santillana del Mar, Arnuero o Ruiloba y desde allí visitar los parques y reservas naturales.



  1. 9 Sigüenza.
Las playas no son el único escenario que hay para pasar una bonita y romántica luna de miel. Si quieres escapar de la superpoblación turística y probar suerte con unas vacaciones más íntimas, te sugerimos que pienses en pueblos pequeños de aire medieval. Una buena opción es Sigüenza, una ciudad milenaria y enclavada en un valle antiguo, ubicada en la provincia de Guadalajara. La catedral, el castillo y la Alameda parecen perdidos en el tiempo y le dan un aire de leyenda romántica a la ciudad. Alójate durante algunos días en una casa rural y recorre desde allí los límites amurallados de SIgüenza y los senderos del Parque Natural del Río Dulce. Visita el Camino del Cid y la Ruta del Quijote y culmina el día cenando en alguna de las muchas y viejas tabernas del pueblo.

  1. 10 La Costa Verde.
Ubicada en Asturias, la Costa Verde ofrece un buen número de playas mucho más tranquilas que las de otros puntos turísticos de España. Alójate junto a tu pareja en la Villa Tapia del Casariego, que cuenta con una costa muy bonita y salpicada de pequeñas islas y convierte el lugar en tu base de operaciones para conocer los alrededores. Descubre la Playa del Silencio, en el pueblo de Castañeras, un lugar paradisíaco que aún permite algunos momentos de soledad y tranquilidad para parejas de recién casados. Al regresar a Tapia no perdáis la ocasión de disfrutar de un paseo romántico por el casco viejo y de cenar en el puerto caída la noche.



Ideas para planificar vuestra boda


¿Estás comprometida? ¡Muchas felicidades! Estás casi lista para dar el gran paso. Ahora sólo falta planear la boda. Contra más lo pienses, más nerviosa te pondrás, porque. ¡son tantas cosas!




¿Por dónde empezar? La organización lo es todo, así que no hay tiempo que perder. No te preocupes: nosotros te ayudamos. ¿Ya respiraste hondo? ¡Pues empecemos!


Presupuesto, invitados y otras aproximaciones

Empieza por hablar con tu novio sobre quién pagará los gastos de la boda o cómo los distribuirán. Hacer un presupuesto estimado de cuánto podéis gastar y otro de cuánto creéis que gastareis. Soñar es válido (y divertido) pero este es momento para ser realistas y calcular cuánto tiempo necesitáis ahorrar, si necesitarán padrinos, si hay que reducir un poco la lista de invitados..
Empezar desde ahora a ver proveedores, para que tengáis una idea aproximada de cuánto dinero hará falta. Tú presupuesto para la boda depende, básicamente, de dos cosas: el estilo de boda que quieres y el número de invitados que tendrás. Así que hacer una lista de invitados va con las posibilidades de personas que tengáis que añadir o quitar, con idea de hacer el presupuesto.




Para tu lista provisional toma en cuenta primero a las personas indispensables y después a quienes no sean tan cercanos o no sea probable que puedan asistir. ¿Qué tipo de boda querrás? Hay tres opciones: civil, religiosa y simbólica. Puedes tener las tres o combinar sólo dos o tener sólo una. Para decidir todo esto necesitas tener mucha comunicación con tu novio.

Incluir en el presupuesto los costos aproximados de las ceremonias que tendrán y lo que implican: ¿tendrán una comida para la boda civil y luego una fiesta para la boda religiosa? ¿O queréis una boda simbólica el mismo día que el trámite civil? Pensarlo. Una vez que tengáis una aproximación económica podéis  pensar también en una fecha para la boda.

Un estilo para la boda

Para este paso necesitareis inspiración. Hay muchos estilos de boda. Pensar en los detalles: los recuerditos, la decoración, el menú, la música, el vestuario... Todos estos son los ingredientes para el estilo de vuestra boda.


Podéis  dividir vuestra boda en distintas etapas para que nada les pase inadvertido: las ceremonias o ceremonia, y las fiestas o fiesta. Cada una puede tener un estilo distinto o todo puede ser lo más uniforme posible. Por ejemplo: ¿usarás un vestido en la iglesia y otro en el banquete? ¿Qué coche os  llevará de un lugar a otro? ¿Quieres decorar la iglesia igual que el salón? ¿Los recibirán con flores, arroz o burbujas?


Buscar un lugar para la ceremonia

Si asisteis regularmente a una iglesia o templo, hablar con el oficiante que les gustaría que los casara. Si no es así, visitar los lugares que os agraden y decídanse por uno tomando en cuenta locación, disponibilidad y estilo. Tengan presentes las fechas disponibles si van a coordinar la ceremonia con el banquete.


Tanto para la ceremonia como para la recepción hay lugares muy solicitados. Pueden enfrentarse con listas de espera hasta de un año, así que sean pacientes. Infórmense sobre los procedimientos de cada lugar y aparten su día.


Para la ceremonia civil, visitar la oficina del Registro más cercana e informaros sobre los trámites y los requisitos para que el juez vaya a su locación, si es que así lo desean.

Buscar un lugar para la recepción y checar el catering

Locación, estilo y disponibilidad serán nuevamente los factores que deben tener en cuenta. El punto anterior y este son muy importantes, porque son los lugares que recordarán por siempre, así que elijan aquellos que los hagan sentir cómodos. Si eligen un lugar que no tenga catering propio, deberán buscar uno aparte.

Comprobar la calidad del catering y los servicios de los salones, jardines, o cualquier lugar que os  guste es indispensable. Las opiniones y fotografías os ayudarán a elegir el mejor lugar para vosotros


¿Necesitarás ayuda?

Para este punto, ya te habrás dado cuenta de que no es nada fácil planear una boda. Si te sientes muy agobiada o si quieres asesoría profesional, puedes dirigirte a mi Taller de arte Lola Pinel.  Puede ser de mucha ayuda para administrar el presupuesto, proponer diseños y organizar todo lo necesario para que el gran día estés fresca como una lechuga.

Puedes pedir sus servicios desde antes de decidir el estilo de boda o en cualquier otro punto: nosotros siempre te ayudaremos 

También es buen momento para ver los servicios que ofrecen algunas organizadoras, salones o empresas de mensajería. Como ya tendrás la fecha, ya puedes enviar un mensaje a tus invitados para que nadie se pierda tu boda. Busca ideas originales para reservar el día y empieza también a ver diseños de invitaciones formales.
Revisar el calendario de ferias nupciales

Las ferias nupciales te darán mucha inspiración, además de que podrás ampliar tu lista de precios estimados. Para que no te pierdas ninguna, échale un vistazo al calendario y programa tu visita.

Buscar fotógrafo y vídeo

Las fotos de tu boda y las de antes de tu boda son muy importantes y serán muy especiales. Por eso, busca un profesional cuyo trabajo te inspire y te emocione. Revisa todos los trabajos posibles de todos los fotógrafos que necesites para elegir al que tenga un estilo que os convenza.

Estos proveedores y creativos también son muy solicitados, así que deberás revisar su disponibilidad con anticipación. Una vez que tengan al elegido, charlen con él y hagan lluvias de ideas.


¡Música, maestro!
Hagamos check en tus tareas hasta ahora: ya tienes el estilo, ya tienes los lugares, ya tienes una fecha. Incluso si todo esto es aún tentativo, comienza a buscar grupos, DJs y demás ambientación sonora para tu ceremonia y para tu banquete.

Recuerda: la disponibilidad es muy variable, así que consulta con ellos para que apartes el día indicado. Tu música también es muy importante. Elige a quienes tengan un estilo que les guste a tu novio y a ti, fijaros  en su repertorio y en su forma de interpretarlo.

Lista de destinos para luna de miel

No olvides contemplar tu luna de miel en tu presupuesto. Debéis planear vuestro viaje tan bien como vuestra boda para que no tengáis ningún contratiempo.

Si decidís posponerla un poco, no hay problema: planear qué necesitáis al vivir juntos para que podáis sugerirlo en vuestra lista de regalos o en vuestras invitaciones, si es que preferís  obsequios en efectivo. Hay muchos destinos nacionales e internacionales para pasar desde un fin de semana hasta varios días románticos.



Dejaros  llevar y revisar playas, hoteles, ciudades y países que representen algo especial para vosotros  o que os gustaría conocer juntos.




¡Y listo! Ya tenéis  al menos una idea de lo que viene después de decidir vuestra boda!!





Tiempo de novias  con Lola Pinel


Finalizamos el mes de enero y viene el tiempo de que los novios empiecen a pensar en todo lo que les falta para su boda.

Repasando desde vestido de novia, traje de novio, zapatos, catering, flores, invitaciones, detalles para invitados, complementos de la novia (libro de firmas, bolsita de arras, cojines para anillos, ramo de novia, coche, peinado, maquillaje, restaurante, viaje, una larga lista que parece no terminar y que produce un stress especial a la pareja y yo creo que también a los familiares cercanos.



Desde aquí voy a tratar de ayudaros en todo este extraordinario embrollo que os hará pasar desde una gran ansiedad, hasta maravillosos momentos de felicidad y que yo os recomiendo que disfrutéis cada minuto de su duración.

En mi Taller de Arte siempre nos tendréis a vuestra disposición, a partir de mañana comenzaremos hablando del traje de novia , tendencias, estilos y os daremos la oportunidad de hacer un diseño especial para vosotras y una personalización exclusiva pintando a mano vuestro vestido, si ello os agrada. Esto os hará aún más originales y más exclusivas aunque siempre la belleza estará en vosotras mismas. 


También podréis elegir vuestros complementos y vuestros detalles para invitados. Vuestra boda será aún más inolvidable.

Podéis poneros en contacto con nosotros en el 649790332 allí os daremos una cita previa, o bien por mail en tallerdearte@lolapinel.com

Un placer trabajar para vosotros. 




Casarse es un pacto de amor y de buen gusto



Casarse es un pacto de amor entre dos seres,  es un acto especial que perdurara a lo largo de sus vidas, con una entrega absoluta.




Un momento importante en la vida de los dos, de confianza mutua, de proyectos de vida en común,  de ilusiones y sueños compartidos, de creencia absoluta del uno en el otro, de verdad, hasta el punto de poner sus vidas en manos enteramente del otro. 


Al ser un evento tan especial, su celebración conlleva también una realización especial, con todo lujo de detalles para hacer ese momento único e inolvidable.  Esta entrega y recibimiento mutuo se realiza cuando delante de testigos, padrinos y familiares, mediante una declaración  de compromiso se entregan y reciben ambos, comprometiéndose a quererse y a cuidarse el resto de sus vidas, en una unión desinteresada donde el amor es el protagonista.   Se expresa en unos anillos, cuya figura circular quiere expresar el sentimiento que les vincula. 


Por tal motivo acordar todos los relacionado con la celebración es muy importante, diseños Lola Pinel cuenta con una variedad de vestidos y complementos de novia y madrina y detalles para sus invitados, soñados para ese día especial, siempre en exclusiva para cada evento , con diseños especiales y creaciones artísticas que hacen de ese día algo único .